INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN VETERINARIA Y CONSERVACIÓN

PDF Print E-mail

Realizamos e incentivamos estudios y proyectos de investigación que mejoran el conocimiento y protección de las especies de fauna amenazada y de sus hábitats, contribuyendo a evitar la disminución de sus efectivos en la naturaleza y fomentar el aumento de los mismos. Las disciplinas en las que trabajamos son la epizotiología, fisiología de la reproducción e infertilidad, endocrinología, etología, ecotoxicología y preservación de la variabilidad genética en relación con las especies amenazadasClick Aqui.
La Fundación Aquila, a través de sus especialistas ha realizado numerosos estudios y proyectos de investigación específicos para los centros de investigación más prestigiosos, constituyéndose en un referente claro para la comunidad científica internacional. En este sentido, en el año 2006 la Fundación Aquila funda la Asociación Mundial para la Conservación de las Aguilas (Eagle Conservation Alliance-ECA), reuniendo la participación de más de 50 destacados profesionales expertos internacionales en manejo y conservación ex situ, del campo de la veterinaria, biología y conservación de estas especies. Se trata de la primera fundación dedicada en exclusiva a aglutinar los esfuerzos de conservación de las águilas a nivel mundo. Participaron veterinarios, biólogos,…etc, especialistas de reconocido prestigio de Estados Unidos, Europa, hasta un total de 17 países distintos. En años posteriores la Fundación Aquila ha realizado y coordinado la realización de 3 Congresos/conferencias mundiales, de notable éxito.Click Aqui
La Fundación Aquila también trata de trasladar los conocimientos especializados y la experiencia adquirida a los nuevos investigadores, ya sea a través de cursos de formación y talleres, o a través de la concesión de becas para la realización de estudios e investigaciones concretas, como el Programa becas formación en técnicas de investigación de diagnóstico molecular, incidencia y patogenicidad de hemoparásitos en rapaces en centros de recuperación.
Se han realizado gran cantidad de cursos de formación altamente especializada en fisiología de la reproducción, medicina de la conservación, incubación artificial y reproducción asistida,  tanto nacionales como internacionales. Algunos ejemplos de los cursos de formación realizados por la Fundación Aquila: “Medicina de la conservación en aves rapaces”(2010) y “Técnicas de incubación artificial aplicadas a la conservación de aves en peligro” (2009), consiguieron record de asistencia habiendo servido para formar a un total de 123 veterinarios y biólogos especializados en manejo y conservación de estas especies en peligro. En estos cursos asistieron profesionales de 16 países distintos.

 

CURSOS

Click AquiPDF Click AquiPDF

Copyright © 2011 Fundacin Aquila www.fundacionaquila.org. Todos los derechos reservados.