¿Qué es la Fundación Aquila?

PDF Print E-mail

spanish_imperial_eagle_1

MARCO LEGAL:

La Fundación Aquila es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Protectorado de Fundaciones Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y es miembro de la Federación Española de Fundaciones.

 

COMO SURGIO:

La Fundación Aquila nace en el año 2000 con la vocación de promover, organizar, realizar, dirigir o financiar iniciativas en el campo de la ciencia y tecnología al servicio de la conservación de especies amenazadas en nuestro País. En España han aumentado considerablemente el número de proyectos y entidades públicas y privadas dedicadas a la conservación de fauna amenazada. Esto ha generado la correspondiente demanda de personal especializado: veterinarios, biólogos, especialistas en manejo o cuidadores capaces de acometer con éxito estas labores técnicas. La Fundación Aquila nació originalmente para colaborar y aportar en el desarrollo e incorporación de conocimiento y experiencia especializada en el campo de la conservación a todas aquellas entidades, iniciativas y proyectos que lo necesiten.

MISION:

Nuestra misión es promover investigaciones y acciones directas en beneficio de la conservación de las águilas, del ser humano y del entorno que ambos comparten.

Nuestras prioridades:

  • Investigar y promover soluciones eficaces que reduzcan los problemas más acuciantes de las águilas para su conservación, tales como las intoxicaciones, enfermedades y problemas de fertilidad.
  • Fomentar la educación y sensibilización ambiental
  • Desarrollar proyectos que beneficien a las personas que conviven con las águilas en entornos rurales, poniendo en valor la singularidad de estas especies, en pro de su desarrollo social, económico y cultural.

INSTITUCIONES COLABORADORAS:

La Fundación Aquila es una entidad privada que en muchas ocasiones requiere de la colaboración de entidades para la cofinanciación de proyectos.

Entre las instituciones colaboradoras que han colaborado en los últimos años podemos mencionar, entre otras a : Fundación “La Caixa”, Zoo de San Diego, Zoo de San Diego, Zoo de Fortwoth y Sea World Gardens, Gobierno de Nueva Zelanda, Fundación Quebrantahuesos.

 

EL EQUIPO DE PROFESIONALES:

Contamos con un excelente equipo de profesionales, doctores y licenciados en veterinaria, biología y ciencias ambientales, con amplia experiencia en los campos de investigación, veterinaria especializada y medicina para la conservación, desarrollo sostenible y ecoturismo, formación y educación ambiental. Así mismo, nuestro capital humano lo integran también personas que con gran vocación y un alto nivel de sensibilidad por la conservación de la fauna y sus hábitats, colaboran con nosotros de manera desinteresada. Entre todos formamos un gran equipo.

 

Copyright © 2011 Fundacin Aquila www.fundacionaquila.org. Todos los derechos reservados.