Experiencias de ecoturismo científico

Tú puedes contribuir a conservar las rapaces y sus hábitats…

Ofrecemos una oportunidad singular a las empresas e instituciones para que participen en la conservación de la biodiversidad más amenazada a través de fórmulas de patrocinio y mecenazgo, y también con programas de responsabilidad social corporativa con sus empleados y familias para implicarles en la conservación de la fauna de forma atractiva y lúdica.

Más información

Disfruta de una experiencia de ecoturismo que contribuye a la conservación del águila imperial y repercute positivamente en las micro-pymes turísticas de la Red Natura 2000.

Ofrecemos varias fórmulas:

• A las grandes empresas e instituciones, la posibilidad de patrocinar el programa de reproducción, el mantenimiento de las águilas o el funcionamiento de sus dependencias con donaciones.
  • A las pequeñas empresas de turismo la posibilidad de ser empresas amigas y compartir clientes y amigos de las águilas mediante un sistema de cuotas y con acuerdos para formar grupos de visita al Centro.
  • Además las empresas pueden desarrollar jornadas de trabajo voluntario con la Fundación.

Tipos de jornadas de voluntariado que se ofrecen a las empresas con RSC:

• Construcción de nidales para aves insectívoras, cernícalos primilla, nocturnas, etc, que se instalarán en el Centro o en fincas colaboradoras.
  • Jornada de limpieza y mantenimiento del Centro (4 jornadas al año).
  • Jornada de repoblación con plantas autóctonas (1 jornada al año fija a final del invierno)
  • Construcción de majanos para conejos y charcas para anfibios en fincas colaboradoras.
  • Cómo hacer tu mini-huerto ecológico.
  • Elaboración de marca-páginas y atrapa-sueños como material de venta que sirve para apoyar económicamente a la Fundación.

Jornadas de voluntariado social corporativo con discapacitados (visita guiada y taller para construir boli-plumas), una oportunidad para que las empresas desarrollen su labor de responsabilidad social corporativa.

Fin de semana con águilas: Ecoturismo

Nuestro centro cuenta en su interior con la Casa Rural Águilas de Fuente Empedrada donde todos aquellos que deseen programar su estancia de fin de semana o vacaciones con águilas pueden hacerlo. Con cuatro estrellas, capacidad para 20 personas, salones y centro de interpretación posibilita la estancia de familias y grupos para compartir una experiencia inolvidable.

Más información

Además de acomodación, la estancia ofrece actividades y talleres exclusivos para los huéspedes como: observación de avifauna, paseos ornitológicos, elaboración de comederos y cajas nido, charlas de desarrollo personal con águilas…etc.

Familias y colegios: Actividades educativas e interpretativas

El Centro ofrece una experiencia diferente para comunicarte con las águilas y aprender en primera persona. Los ciudadanos podrán conocer y disfrutar de la ciencia de modo cercano a través de visitas guiadas donde aprender las capacidades de las águilas. Algo así como una escuela para despertar talentos que nos enseñan las grandes águilas.

Recibimos a todos los ciudadanos y empresas que quieran implicarse de forma activa en la conservación de las águilas en peligro, disfrutando de “visitas guiadas”, “jornadas de voluntariado corporativo” y “actividades de educación ambiental para familias”. Las actividades educativas e interpretativas a ofrecer a los visitantes son vivencias únicas que ayudarán al crecimiento personal de todos aquellos que las disfruten.

Tipos de experiencias:

• Participa con tu colegio en la conservación del águila imperial. Visita de 2 horas que consiste en visita guiada a la exposición el Corazón del Águila, recorrido por el Centro para observar las aves, taller didáctico de plumas, refresco o desayuno.
  • Vive un día con las águilas: jornada de medio día para conocer con profundidad las águilas y vivir una experiencia de contacto e interacción con expertos. Dirigida a familias y grupos. Es posible contar con un catering.
  • Estancia de ecoturismo: dirigida a ecoturistas sensibles que deseen alojarse en la estación biológica y conocer las águilas durante una jornada. Ampliable a estancias con visitas a fincas colaboradoras, y recorridos para descubrir la ZEPA Llanos de Oropesa, y ZEPA Valle del Tiétar.